Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Promueven ZEEs en Japón y Corea del Sur

En Japón y Corea del Sur hay dinero potencial para traerlo a las Zonas Económicas Especiales (ZEEs), y también experiencia sobre mejores prácticas de gestión de estos polígonos de desarrollo y una delegación de funcionarios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEEs) hizo una gira de trabajo por esos lares con buenos resultados, según informó el comunicado de la AFDZEE.

Empresas de los dos países expresaron su interés en visitar México para conocer directamente las Zonas, toda vez que México es un país prioritario para su estrategia de internacionalización en el continente americano.

Las reuniones incluyeron a potenciales administradores integrales e inversionistas, particularmente con algunos de los principales consorcios de dichos países de los sectores automotriz, eléctrico-electrónico, químico, infraestructura, energía, agroindustria, telecomunicaciones, TIC y bienes de consumo.

Además de promocionar entre empresas y organizaciones las cinco zonas que en México se han formalizado, – tres ya con decreto y antes de que termine diciembre las dos más- la delegación encabezada por el Secretario Ejecutivo de la AFDZEEs, Enrique Huesca Fernández, también tuvo reuniones sobre cómo fortalecer la cooperación con autoridades de ambos países con el apoyo de ProMéxico y las Representaciones Diplomáticas.

En la nación nipona, la Japan External Trade Organization (JETRO), institución gubernamental a cargo de la promoción de los negocios de las empresas de ese país, tuvo un diálogo sobre los avances más recientes de las ZEE, los plazos de desarrollo, así como cuestiones fiscales e institucionales.

También se llevó a cabo un encuentro con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con la que se acordó la revisión conjunta de los programas de cooperación de dicha institución para el apoyo al desarrollo de las ZEE. Igualmente, se sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo de Zonas Especiales de Japón, dependiente de la Oficina del Primer Ministro, con la cual se conversó sobre la potencial cooperación en materia de mejores prácticas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)