Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Maquilas Bajo Lupa

Para que las empresas que operan bajo este esquema mantengan los beneficios fiscales tienen que entregar forzosamente un reporte anual, donde se consignan venta y exportaciones del año previo. Además, deben estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

A finales de mayo, los agremiados en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, que capitanea Federico Serrano, tuvieron que someterse a examen de estos dos requisitos y si no lo hicieron se les saca del padrón de maquiladores.

La lista aún no se publica en el Diario Oficial, pero le adelantamos que hay 406 establecimientos que no entregaron reporte de actividades y 139 que no están cumpliendo con el SAT, que lleva Osvaldo Santín.

Estas 545 compañías están a punto de ser suspendidas, a menos de que antes de agosto corrijan y puedan retornar a sus operaciones con normalidad.

Cada año es la misma historia y cada vez se presentan los problemas de incumplimiento. Casi como si el esquema IMMEX estuviera usándose para encubrir otro tipo de operaciones al amparo de los beneficios fiscales.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)