Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

La producción de la industria mexicana de la confección cae un 2,1% en octubre

En los diez primeros meses de 2017, el sector en el país azteca ha estancado su producción de prendas de vestir. La fabricación de artículos de cuero y piel es la categoría de la moda mexicana que anotó un mejor rendimiento.

La industria mexicana de la confección, en negativo. La fabricación de prendas de vestir en el país azteca anotó una caída del 2,1% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. El retroceso marcado por el sector dejó el acumulado anual con un crecimiento nulo, según datos publicados por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

 

El dato de la confección mexicana de octubre empeora el registro del mes anterior. En septiembre, el sector redujo su producción un 1% respecto al noveno mes de 2016. No obstante, el gremio cerró los nueve primeros meses de 2017 con un leve crecimiento, del 0,3%.

 

La confección fue el sector que marcó un peor desempeño en octubre. La producción de la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) anotó un retroceso del 0,1% en el décimo mes del año. No obstante, en el acumulado anual, la producción de artículos textiles se desplomó un 12,8% respecto a los nueve primeros meses de 2016.

 

 

La fabricación de productos de cuero y piel fue la categoría de la moda mexicana que más elevó su producción en octubre, con un alza del 1,6%

 

 

Al contrario que los productos textiles y la confección, la producción en el subsector de la fabricación de insumos textiles y acabados textiles marcó una subida del 0,7% en octubre respecto al mismo mes del año pasado. El curtido y acabado de cuero y piel, así como la fabricación de productos con estos materiales, registró un aumento del 1,6% en el décimo mes de 2017.

 

La evolución del sector mexicano de la moda estuvo en línea con la anotada por el conjunto de la industria del país, cuya producción descendió un 1,1% el pasado octubre. En los diez primeros meses del año, la industria mexicana acumula un retroceso del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)