Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

CCE pide proteger a los sectores más sensibles en el CPTPP

Ciudad de México. Aunque el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la ratificación en el Senado del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), también pidió la implementación de las recomendaciones para proteger a los sectores más sensibles en materia de de combate a la ilegalidad y apoyo a la competitividad de las empresa.

El organismo cúpula destacó que con la ratificación se seguirá impulsando la apertura comercial del país, así como su integración en los mercados globales, pues las naciones que forman parte del CPTPP concentran el 14 por ciento de la producción anual de todo el mundo, con lo cual se convierten en una de las mayores zonas de libre comercio a nivel internacional.

Si bien se pronunció por los beneficios que traerá el CPTPP al sector privado mexicano, no profundizó sobre cómo se ayudará a las industrias del calzado, vestido y textil, consideradas como sensibles.

En ese sentido, solo mencionó que espera que el Senado implemente las recomendaciones para generar políticas públicas, en las que participen los sectores privado y público, para combatir a la ilegalidad y se apoye a las empresas de dichos sectores.

El CCE dijo que con esta ratificación, la conclusión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM) y la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), México refrenda su compromiso de mantener una economía abierta.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)