Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Anuncia gobierno del estado que van contra el contrabando de ropa usada

Reynosa, Tamaulipas.-Arturo Soto Alemán, Sub secretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, anunció en su visita por esta frontera al acudir a la Oficina Fiscal qué, el gobierno del estado está trabajando en el combate a las fuentes del financiamiento en el crimen organizado a través del contrabando como la ropa usada.

“ traemos todas una estrategia implementada para encontrar a estos contrabandistas, que sededican a brincar la ropa usada, ropa que va hacia el interior del país a bordo de tracto camiones, ya los traemos estudiados, traemos perfectamente la logística que utilizan y sabemos las rutas y por dónde se dirigen y en ello estamos trabajando”.

Otra fuente importante de financiamiento son las pipas, que están cruzando el contrabando por el puente “Los indios” en Matamoros, y que también se tienen perfectamente identificados, “se han tenido denuncias sobre extorsión a los transmigrantes en el puente los indios en Matamoros y también en algunas otras dependencias del gobierno del estado actuaron en ellas. La secretaría de finanzas actuará en ese tema, de acuerdo a las facultades que nos otorgue la ley en base al convenio de coordinación fiscal”.

Subrayó que todos los decomisos y acciones que están llevando a cabo es con la finalidad de debilitar al crimen organizado que esa es la instrucción de gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, “y en eso trabajo todos los días”.

El Secretario fue reiterativo al aclarar que bajo ninguna circunstancia se ha afectado a ningún ciudadano en el decomiso de autos americanos, pues especificó que sólo se ha decomisado en lotes, “ningún Tamaulipeco honorable va a perder su vehículo, ningún tamaulipeco que utiliza estos vehículo de procedencia extranjera como medio de transporte para su familia”.

Y abundó que en próximos días dará a conocer un programa para que los ciudadanos que utilizan automóviles americanos puedan transitar seguros en el estado.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)